jueves, 15 de noviembre de 2012

Vacaciones Rías Baixas - Galicia

Mis últimas vacaciones este verano fueron en Galicia. Desde que en el año 2006 hice el Camino de Santiago (de Ponferrada a Santiago de Compostela), quedé maravillada con Galicia: sus gentes, gastronomía y paisajes. Esta vez nos decidimos por las Rías Baixas, aquí va un poquito de nuestro viaje.

Estuvimos 3 noches alojados en en Hotel Axis Vigo, un hotel de 4 estrellas con una excelente relación calidad/ precio. 
Nuestra primera excursión fue (cómo no) a las Islas Cíes. Todo un paraíso, imposible describir el paisaje e incluso el sonido de los pajaros según nos ibamos adentrando por las rutas. Os dejo algunas fotos (tenemos hasta un vídeo de una sepia nadando en un pequeña albufera).

Los tickets podéis comprarlos online.




El día siguiente lo dedicamos a conocer un poco el sur: visitamos A Guarda (La Guardia): muy recomendable subir al Mirador de Santa Tecla, desde allí podéis contemplar la desembocadura del Miño y Portugal al otro lado.


De vuelta pasamos por Baiona y subimos al Parador, unas vistas estupendas para tomar una copa y disfrutar del paisaje.


 Tras unos días en Vigo, decidimos alojarnos en un lugar más familiar y tranquilo. Escogimos Lagar de Besada, una bodega familiar de Meaño incluida en la Ruta del Vino de las Rias Baixas. Quedamos encantados y su vino es excelente, todavía nos queda alguna botellita para una ocasión especial y recordar este viaje.

Por recomendación de María (Lagar de Besada) fuimos a comer al Restaurante Muiño da Chanca. Un sitio con encanto e historia, restaurante ubicado en un antiguo molino del siglo XVIII con comida tradicional gallega.

Estuvimos en Sanxenxo, Portonovo, O Grove, pero si hay un pueblecito que destacaría es Combarro. Pueblo que conserva la construcción típica de esa zona: los hórreos que servían para conservar los alimentos lejos de la humedad y los animales. Además, pudimos ver gente mariscando muy de cerca.


La conocida isla de La Toja es perfecta para desconectar y dar un agradable paseo. Y si puedes alojarte en el único balneario 5 estrellas de Galicia ¡hazlo!, debe ser maravilloso jiji! 

De regreso a Alicante, hicimos noche en Valladolid, un amigo nos recomendó comer en El Figón de Recoletos y comimos un lechazo riquísimo, tan rico estaba, que por la noche apenas pudimos tomar un vinito con tapa en Casa Jero. Y para bajar todo lo que habíamos comido durante toda la semana, nada mejor que terminar con un buen gin tonic cerca de la Plaza Mayor.


Tengo que agradecer a Trinidad Troncoso, @TrinidadTP su ayuda para organizar este viaje, pues leyó en twitter que iba de vacaciones por su zona y no dudó en ayudarme con los lugares a visitar. 

¿Conocéis esta zona? Tan sólo hace unos meses que fui y me encantaría volver a visitarla. He quedado embriagada con su marisco, vino, paisajes... ¡unas vacaciones estupendas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario